sábado, 7 de noviembre de 2009

El primer día de verano

-Jajaja. No pero eso creo que había sido antes -me dijo Silvia mientras las tres nos partíamos de risa.
-Antes? Tienes razón, pero después vino lo mejor te acuerdas? Jajaja...
-Si es verdad -dijo sonriendo Sara.
Ívamos caminando las tres por las callejuelas del barrio de San Selmo, abrumadas por el calor de aquel verano, de la gran ciudad llamada Vilo bañada por la costa española del mediterráneo. Cuando llegaba el verano el aroma impregnado a salitre recorría las calles y el sol iluminaba las callejuelas de la ciudad con más intensidad. Nos encaminabamos al "parque viejo", olvidado desde hacía ya tiempo entre unos edificios del barrio de San Selmo. Los únicos que lo recordaban y a veces se pasaban por allí, eran los niños del barrio. El nombre le venía porque la pintura de los columpios, del tobogán, las barras y la conocida ruleta estaba desgastada y descolorida. Cuando te tirabas por el tobogán te manchabas el pantalón por lo oxidado que estaba. Pero los niños que ivan a ese parque no ivan a tirarse por el tobogán, balancearse en los columpios o jugar en las barras. El único motivo por el que los niños acudían a ese abandonado parque era por la ruleta. Si dabas muy rápido te podías llegar a marear y hasta una vez Sara vomitó. En invierno ,cuando llovía, al rededor de la ruleta se formaba un foso y, al dar, te podías caer y te manchabas de barro. Todo niño que fuera del barrio de San Selmo o al rededores se había caído alguna vez en la ruleta. Una vez, estábamos Sara, Silvia y yo en la ruleta y llegaron unos chicos mayores que nosotras y dijeron si queríamos que nos dieran. Les dijimos que si y nos dieron rapidísimo. Lo pasamos genial ese día.
Eran las cuatro de la tarde y el sol deslumbraba a cualquiera. Hoy nos encaminábamos al parque viejo porque habíamos quedado allí con los chicos. Nos sabíamos las calles de memoria. Desde pequeños habíamos corrido por esas calles todos juntos. Álvaro, Quique, Alex, Sergio, Martín, Pablo, Javi, Sara, Silvia y yo. Éramos lo que se decía amigos de toda la vida. Habíamos estado más tiempo en la calle que en nuestra propia casa.
-Mira ya llegaron -le dijo Álvaro a Martín.
-Sara, Silvia, Paloma! -gritó Alex saludando con la mano.
-Hola Alex! -le saludé.
Entonces me fijé en un niñó que estaba con ellos y que no conocía de nada.
-Quién es él? -preguntó Silvia, al parecer ella también calló en la cuenta.
-Ai es verdad! -dijo Quique- este es mi primo Pedro. Pedro estas son Silvia, Sara y Paloma.
-Hola -dijo él con una sonrisa.
Me quedé impresionada. Tenía la sonrisa más bonita que había visto nunca.
-Va a pasar el verano aquí, porque sus padres están en un viaje de trabajo. Y como no se podía quedar solo durante todo el verano, pues se va a quedar en mi casa...
No escuchaba nada de lo que decía simplemente me había quedado embobada mirando a Pedro. El sol le daba de cara y hacía que su pelo castaño claro pareciese rubio. Tenía los ojos entreabiertos puesto que el sol le molestaba en la cara. Entonces el me miró y salí de mi ensimismamiento. Sabía que este verano iva a ser diferente a los anteriores.
Nos pasamos la tarde hablando y dando vueltas en la ruleta. Al cabo de un rato fuímos al quiosco y nos compramos unas cuantas chuches para saciar el apetito de las seis. Después fuímos a dar un paseo por el barrio y cuando empezo a oscurecer nos fuímos cada uno para casa.
Hoy era el primer día de verano y sentía algo que me decía que los días siguientes ivan a ser diferentes a los demás. Me metí en cama y al cabo de un rato me quedé dormida.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Como me pediste en tu comentario(que por cierto, me hizo mucha ilusión), me pasé por tu blog, y te digo que lo poco que has publicado me gusta mucho! También me pasé por el otro, en el que sólo tienes la presentación, y creo que preferiré éste porque no está la vida como para sufrir más...es mi opinión, aunque puede estar muy bien también :)
    Yo también soy nueva en Blogger, y aunque lo que más me interesa ahora es publicar mi novela y que a la gente le guste, por muy poquita que sea, también me interesa informarme de otros blogs y, por eso, te voy a seguir en este, ¿vale?
    Sigue tú el mío si quieres, que me hará ilusión, créeme.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! bueno saque que tenias un nuevo blog del comentario que dejaste en "Nunca supe que te podria encontrar" soy Flor y por cierto ya el primer capitulo me dejo con ansias de mas!!!
    yo no soy taaan nueva en Blogger pero me siento asi, ya que empese este año y no pude prestarle la atención que tube por el período de clase que estoy por terminar wwiii... bueno volviendo otra ves a vos.. me siento como si recién hubiera empesado y practicamente, lo vengo manejando asi que se como te sientes =D
    Me ah encantado el primer capitulo!!
    seguramente que no nos podremos comunicar mucho ya que soy de Argentina Buenos Aires y tenemos diferencia de horarios.. pero queria decirte que estoy para lo que necesites y espero que te pases a leer mi historia y me digas que opinas si??
    bueno te dejo
    besos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho :)
    Pero tienes que ir con cuidado a las faltas de ortorafía ^^
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. aww! me gusto muchooo!
    escribes bien & la historia se ve interesante aunq vaya empezando:D

    pero te seguire
    espero q la continues pronto(:

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho!
    Escribes cosas muybonitas
    te voy a seguir!
    Espero que te pases por mio blog tambien
    me haria mucha ilusion :)
    Besos!

    ResponderEliminar